Fútbol Sala. Testigos de una maravillosa leyenda.
Sí, porque eso puede ser lo más valioso de todo lo que está sucediendo en torno al Jaén Paraíso Interior FS. Todos nosotros, amantes del deporte de nuestra tierra, estamos siendo testigos directos, observadores actuales de una gran hazaña, de una leyenda, de, probablemente las páginas más bellas del deporte provincial. Privilegiados de poder contemplar in situ sucesos históricos que, en el futuro, las próximas generaciones observarán con admiración reverencial. Disfrutémoslo pues. Esto ya no nos lo quita nadie…
Y es que el Jaén Paraíso Interior se ha convertido en un grande, en un gigante del fútbol sala a nivel nacional acariciando ya el salto internacional. Solo un dato: en los últimos nueve años, solo tres equipos han ganado tres veces la Copa de España de fútbol sala: Movistar Inter, FC Barcelona y Jaén FS. Sí, ya está en el “big three” de esta competición (el siguiente paso será la liga algún día, ya verán). Ganarla tres veces en ocho años para un club modesto, que no atesora los presupuestos de otras entidades, que no tiene la facilidad para firmar que otros equipos, es simplemente épico (y todos aquellos que practican deporte lo entenderán perfectamente).
Y sí podemos decir que Jaén está en el “big trhee” porque a las pruebas me remito. No solo por el dato anteriormente expuesto sino porque esta última Copa de España se ha ganado de manera distinta a las anteriores. La del 2015 fue una grandísima sorpresa, prácticamente inesperada por todos, la del 2018 se fue a pelearla pero sin entrar en el ramillete de favoritos a priori… Sin embargo, en esta de 2023, Jaén acudía como uno de los grandes aspirantes, y lo demostró en la pista. Fue el mejor equipo de la competición y se la llevó a sus vitrinas de manera justa.
Qué final ante Movistar. Qué barbaridad de final. Yo, que tuve el privilegio de estar en las horas previas en el hotel con ellos, en el vestuario antes de salir al terreno de juego, puedo afirmar que se olía en el ambiente que la final se venía para Jaén. Había algo especial en el aire, esas caras de concentración, esa tensión competitiva, esas miradas… Sabían que la Copa viajaba hacia la capital del Santo Reino, estaban convencidos y finalmente lo hicieron con un Alan Brandi soberbio, con un Chino espectacular, con un Carlos Espíndola infranqueable o un Míchel que volvió a presentar su candidatura para vestir la camiseta de la selección española… Todo el equipo en general lució a su máximo nivel y eso tiene un responsable: Daniel Rodríguez Martínez, el mejor entrenador que puede tener el Jaén Paraíso Interior.
Las tres ya están aquí, y todavía queda muchísima liga. Clasificados ya para el play off por el título, porque no soñar con entrar en la final. Este equipo se ha ganado el derecho a ser aspirante a todo y participar el año que viene en la Champions. ¿Se imaginan? Otra página brillante que escribir para la historia de este club. Pónganse cómodos y sigan disfrutando in situ de esta leyenda. Testigos directos de unos momentos inolvidables para el deporte jienense.