Prepotencia y fútbol
Veinticinco años y Brahim Díaz ya ha triunfado en el fútbol, ha jugado con las selecciones inferiores por España siendo campeón de Europa Sub 17, y ha jugado en tres equipos de primer nivel. Manchester City, Milán y Real Madrid donde milita actualmente.
En todos ha dejado clara su categoría y se le cataloga como un jugador con un futuro muy prometedor, estamos ante un delantero de segunda línea capaz de romper en juego interior y finalizar con remates imparables.
Pero este jugador de porvenir no lo hará por España porque Luís De la Fuente no ha hecho ni él ni la Federación absolutamente nada para que juegue en la absoluta española y ante la insistencia de Marruecos y el ofrecimiento de que será pieza clave en su selección, este gran jugador defenderá la camiseta marroquí.
O lo que es lo mismo, De la Fuente que ahora es seleccionador pero no puede saber hasta cuando nos ha privado a toda España de contar con un gran jugador.
Insiste en que los seleccionables deben querer jugar con España y no tiene que decir nada. Pero, ¿tanto costaría decirle que cuento contigo aunque no te convoque ahora? ¿A un chico que has tenido en las categorías inferiores?
Resulta que se lleva a jugadores como Yamal o Cubarsí, este último con 17 años y Brahim que ya tiene una trayectoria, ¿no lo puedes llevar a un amistoso y de paso solucionas el problema?
¿Quien eres tú para privarnos de este jugador, nacido y hecho en España para mas inri?
Y ojo, quede claro que estamos encantados de que vayan Yamal o Cubarsí. Los jóvenes talentos deben ir a la Selección como fueron en su día Alfonso, Raúl, Julen Guerrero, o más recientemente Isco, Asensio o Ansu Fati y Gavi. Pero Brahim también, como no debería estar ahí.
Y más pensando en quienes han jugado en el ataque de España en los últimos tiempos. Morata, Dani Olmo, Sarabia entre otros. Con todo respeto hacia ellos, Brahim es un jugador yo diría que con más nivel y diferente a lo que tenemos. Un jugador capaz de desbordar y pasar o finalizar. Una auténtica lástima aunque como aficionado y hombre de fútbol , lo considero un error de bulto y un perjuicio que se causa al fútbol español, todo por un ataque de autoritarismo o lo que es lo mismo, de prepotencia.