EL VILCHES TIRA DE CALCULADORA.
Finalizada ya la primera vuelta nos encontramos en un momento idóneo para sopesar cuáles son las opciones de permanencia del CD Vilches – Coosur en este durísimo y precioso grupo de División de Honor.
Los de Chico transitan en la penúltima posición de la tabla con diez puntos. Y la permanencia la marca el decimosegundo clasificado, CD Casabermeja, con 18 puntos, aunque se podría apostar a que tanto Casabermeja 18, Almuñecar 18 o Berja 19, alguno o varios de ellos empeoren sus resultados en la segunda vuelta con lo que la permanencia podría estar en los 34 o 35 puntos.
Por lo tanto, a falta de 15 partidos podemos y ya lo preveiamos hace semanas que con 37 puntos podría ser suficiente para salvarse. Incluso alguno menos pero lo normal es que se tenga que llegar a los 35 o incluso 36 puntos aunque este supuesto es más difícil.
Asi pues, de los quince partidos restantes el Vilches está a nueve victorias de lograr los 37 puntos soñados, o bien ocho victorias y tres empates que también podría valer aunque quizás sea más complicado puesto que el margen de derrotas se reduciría a tan sólo cuatro en los quince encuentros mientras que con la otra fórmula serían nueve victorias lo que daría margen para llegar hasta seis derrotas.
No obstante, ganar nueve partidos de quince puede parecer realmente difícil, y efectivamente lo es, pero menos de lo que era hace una semana en la que había que lograr diez victorias en dieciséis partidos.
Tras ganar al Berja CF por un tan apretado como justo 3-2, llega un duelo a vida o muerte frente al UD Pavía, equipo al que por cierto ya le venció el Vilches a domicilio, 0-1 y que empata a diez puntos en el casillero con el Vilches.
Partido con público por cierto, y mucha falta que hará con lo que hay en juego en un partido que debe marcar tendencia, y es que para cualquier posible escapatoria de los últimos puestos, la premisa de inicio imprescindible es ganar a los rivales directos.
Algo que por difícil que sea, creemos que está al alcance de los de Chico y de conseguirse, seguirá difícil el objetivo, cierto. Pero menos.
Tanto menos, que hace dos partidos el equipo estaría a diez victorias en los dieciséis partidos restantes y tras una hipotética victoria frente al Pavía se estaría a ocho victorias en catorce encuentros.
Se podrá lograr o no, pero lo verdaderamente importante por encima de todo es dar una buena imagen y competir, cosa que el equipo está haciendo casi siempre.