El Mundial a la vista.

El Mundial de fútbol de Catar está a punto de abrir el telón.

Desde Tiro al palo digital vamos a darle un tratamiento especial para que disfrutéis del evento y de nuestras publicaciones.

Es el Mundial de lo no habitual. No habitual en las fechas y no habitual en cuanto al ramillete de favoritos.

El paquete de favoritos tales como Alemania, Francia, Italia, España, Inglaterra, Brasil o Argentina, más algún outsider, se reduce esta vez casi a los dos últimos. Brasil o Argentina.

La fase de grupos muestra a los ocho bastante igualados, quizás podemos poner un poco más de dificultad al grupo B, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales que sin llegar a ser el grupo de la muerte si que parece más fuerte que la media. Los grupos G con Camerún, Serbia, Brasil y Suiza y el H, con Corea, Ghana, Portugal y Uruguay también tienen su enjundia.

En cuanto al grupo de España, parece absolutamente asequible como la mayoría de grupos. Una Alemania que no asusta como otras veces, Japón y Costa Rica no deberian ser problema alguno.

La Selección de Luis Enrique y Luis Enrique han sido fieles a su línea hasta las últimas consecuencias.

Un equipo que no va a dar ni un problema de vestuario ya que se basa en un bloque de 14, 15 hombres que son los que van a jugar y otros que no se lo esperaban y que darán por bueno no jugar y como ejemplo palmario de esto tenemos en la portería a Unai Simón al que el resto de porteros no le van a hacer sombra y por eso ni Kepa, ni De Gea van a estar allí para ponérselo difícil a Simón o lo que es lo mismo a Luis Enrique.

Luis Enrique ha llevado hasta las últimas consecuencias su filosofía de hacer un equipo de jóvenes talentos que lo darán todo para agradar y no se quejarán de nada, pero esto no justifica en modo alguno las ausencias tan significativas como compartidas por todo el orbe de fútbol patrio.

Jugadores con galones y calidad como Canales, Iago Aspas, Sergio Ramos o Borja Iglesias que sin duda darían otro empaque al equipo, pero lo que parece es que Luis Enrique está más interesado en hacer valer su autoridad, o más bien su ego que cumplir con su papel de seleccionador.

Excentricidades aparte, España tiene sus chances aunque no le auguramos que llegue muy lejos en la competición.

Una pena que tengamos que repetir un artículo ácido como hace dos años sobre la Eurocopa y es que los acontecimientos se han repetido punto por punto.

Pero España y el Mundial son mucho más que una tendencia tan poco vista hasta la fecha como retorcida.

Esperamos disfrutar mucho del Mundial y aquí tendréis información como siempre genuina y diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *