Proeza del Vilches FS

Si hace dos años vivimos un ascenso del equipo senior de fútbol del Vilches y en su momento parecía algo milagroso por la diferencia de presupuesto de los contendientes, no menos asombroso y meritorio fue el ascenso a Tercera División Nacional, con campeonato de Segunda incluido del Vilches FS.
Si recordáis al principio de la temporada entrevistábamos al recién nombrado presidente Meli y nos decía con total convencimiento que el ascenso era el objetivo. Ahí está en nuestra página de Facebook Tiro al palo Vilches.


Se fichó a un entrenador serio, prudente, pragmático y experimentado que poco a poco fue puliendo al equipo hasta que ya le vimos hechuras de equipo grande. Lo podéis ver en publicaciones del mes de noviembre en donde ya lo catalogamos como equipo fiable, superando así a un Vilches de estas dos temporadas pasadas en las que los nervios destrozaban en un abrir y cerrar de ojos buenos partidos.
Eso cambió junto con la experiencia y la capacidad competitiva del equipo. Nadie era mejor que nosotros parecía transmitir el equipo.
Y así se sucedieron las Jornadas llevando en volandas al equipo hasta proclamarse campeón de la liga regular con 42 puntos.


Los play offs como no podía ser de otra forma fueron durísimos ante equipos enormes, pero el Vilches merecidamente se plantó en la final ya que el empate le bastaba y el empate consiguió frente al San Felipe FS primero y el Linares Deportivo después en una eliminatoria memorable. Solo quedaba la final. Los dos mejores volvieron a demostrar el por que de su presencia en la misma y como un episodio recurrente otro empate de infarto. Esta vez si había que deshacerlo desde el punto fatídico de los seis metros en los que los vilcheños no dieron opción al marcarlos todos.
Explosión de júbilo de equipo y afición y ya solo había que dar vía libre a toda la tensión acumulada y disfrutar la proeza.
El Patín Bar caía tras una grandísima temporada.


Si queremos establecer algún paralelismo entre este equipo y el Vilches de fútbol cuando ascendió a División de Honor, en aquella ocasión hablábamos de que los vilcheños tenían jugadores diferentes, reventadores del área. Jugadores menudos y explosivos que fueron determinantes. Se puede decir que es algo que se repitió esta vez con los Raúl y Carlos Maradona, auténticos reventadores del área. Sin olvidar que los Jose Ruso, Cristian, Pedro, Juanma, Joaquín etc. dieron su mejor versión justo en los partidos decisivos de la temporada. Algo para alabar sin lugar a dudas.
Estos son los campeones:
Directiva y Cuerpo Técnico: Meli, Simón, Pedro, Marta y Alfonso.
Plantilla: Raúl Maradona, Carlos Maradona, Juanma, Joaquín, Pedro Ruso, José Ruso, Loles, Santi, Cristian, Juanfe, Carlos Castillo, Antonio y Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *